Aluminio anodizado

Aluminio AnodizadoEl aluminio anodizado es un material cuya superficie ha sido modificada, empleando para ello una capa protectora compuesta por un óxido llamado alúmina. Al ser cubierto por esta capa, el aluminio posee mucha más resistencia y durabilidad ante la corrosión y la abrasión; cuanto más gruesa sea la misma, más protegida estará la pieza anodizada. Este proceso sirve, además, para que el aluminio pueda teñirse en multitud de colores empleando para ello métodos en los que se usan sales, tintes y otros productos.

Aluminio anodizado en continuo

El aluminio anodizado en continuo es un material que proporciona un acabado uniforme y anula la aparición de las marcas que surgen con el uso del aluminio anodizado tradicional. Su uso industrial en la construcción ofrece amplias ventajas por sus múltiples cualidades. Resistente a la corrosión, muy decorativo y de superficie uniforme, este material se emplea cada vez más en aplicaciones estéticas para decoración, tanto de exteriores como de interiores. Encuentre la mayor oferta de anodizados en la web de Alucenter.

En los almacenes de Barcelona disponen de un amplio catálogo de aluminio anodizado, en diferentes presentaciones. Las utilidades de este proceso en las superficies alumínicas son muchas y variadas empleándose mayoritariamente para trabajos relacionados con la decoración, como base para pinturas, aislamientos térmicos o eléctricos, etc. El anodizado resulta respetuoso con el medio ambiente ya que el agua que se produce en su tratamiento resulta fácil de depurar antes de ser vertida al exterior y las piezas anodizadas son 100% reciclables.

Si está buscando otro tipo de materiales como la variedad en chapa de aluminio damero, encontrará una oferta muy completa en el catálogo de Alucenter con elementos de primera calidad con los que realizar sus proyectos de construcción, arquitectura, decoración, etc. Además, en el almacén hay chapas y bobinas de aluminio en aleación 1050, con una pureza del 99,5 %,Temples H18 (Duro), H24 o H14 (Semiduro), H12 (1/4 Duro) y H0 o H11 (Recocido).