Procesos de reciclaje de la chapa de aluminio

¿Qué pasa con los restos de una chapa de aluminio?

Durante la fabricación de una chapa de aluminio se desechan muchos recortes de este material que los recuperadores de aluminio reciclan para la producción de los llamados lingotes de aluminio. Material reciclable donde los haya, el aluminio presenta múltiples posibilidades en su reutilización, dependiendo de su origen. El desecho que se obtiene de las fábricas de planchas se llama “de segunda fusión”; de la correcta identificación del tipo de material y su selección según origen y aleación dependerá la perfecta reutilización del mismo.

Chapa de aluminio: reutilizable al 100%

Los restos derivados de la fabricación y uso de una chapa de aluminio pueden reciclarse en un 100% y de ahí la gran importancia que tiene en este tipo de procesos disponer de un recuperador de aluminio verdaderamente profesional. En “Alucenter”, conscientes de la importancia que tiene hoy en día el cuidado de los recursos naturales y el mantenimiento del desarrollo sostenible, se ocupan de que todos sus materiales de desecho sean debidamente reciclados y reutilizados de la mejor forma posible.

Selección de chatarra de chapa de aluminio y otros

No es igual la chatarra de los restos de fabricación de una chapa de aluminio que la de una lata de pintura. Para poder seleccionar los tipos de materiales de desecho y evitar su mezcla a la hora de reciclarlos, en las empresas refinadoras se realizan minuciosos análisis de la carga de cada camión de chatarra que entra en sus instalaciones, con el objetivo de identificar los tipos de material y eliminar cualquier elemento o sustancia no indicada. Los hornos usados en estas refinerías tienen unos filtros que evitan la contaminación atmosférica por los humos generados en su interior.